Tiroteo EE.UU: al menos seis muertos y 24 heridos

Ocurrió durante un desfile por el Día de la Independencia en una ciudad cercana a Chicago. El sospechoso habría disparado desde el techo de un edificio con un rifle.

Foto: Jim Vondruska / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, al menos 6 personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas en otro trágico tiroteo.

En conferencia de prensa, el jefe de policía del municipio de Highland Park, Chris O’Neill, dijo que el tirador es un hombre blanco de entre 18 y 20 años y de pelo negro y largo, que vestía remera blanca o azul. El sospechoso habría disparado desde el techo de un edificio con un rifle, según informaron autoridades.

Te puede interesar:

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, conformó que seis personas murieron y que 24 fueron trasladadas a hospitales, aunque no confirmó que todos tuvieran heridas de bala.

Este tiroteo tiene lugar en un contexto de extrema violencia en el país, después de una masacre el 24 de mayo donde murieron 19 escolares y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas. Además, sucede menos de diez días después de que la Corte Suprema falló a favor de una expansión de los derechos de tenencia de armas de fuego en Estados Unidos pese a la crisis de tiroteos masivos que viven todos los meses.

 

Fuente: Télam.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)