Pedaleando por el río Negro

El reconocido deportista viedmense Juan Manuel Asconape fusiona el ciclismo con los deportes acuáticos y sale a pasar en bici sobre el agua.

¿Algunas vez imaginaste pedalear sobre el agua? Quizás en algún viaje de las vacaciones tuviste la oportunidad de pedalear en familia en botes sobre pequeños lagos… pero, ¿Hacer ciclismo sobre la costa de la comarca Viedma – Patagones? Eso es lo que hace Juan Manuel Asconape, un viedmense fanático de las bicicletas, el deporte y la aventura. Ahora, surca las olas del río Negro con una bicicleta acuática que le permite pedalear sobre el agua.

En dialogo con #Diario10, Juan comentó: «Hace mucho tiempo que la tenía pensada. Siempre tuve la idea de hacerla. Soy un amante de las bicicletas. Y de chico, junto con mis hermanos andábamos todo el día en bicicleta, las armábamos, las desarmábamos y siempre tuve en la cabeza una bicicleta en la que puedas pedalear e ir arriba del agua».

Disfrutar, pedalear y navegar

¿Cómo funcionan las bicicletas acuáticas?  El mecanismo es sencillo: el pedaleo mueve una hélice que permite navegar, mientras que el manillar se emplea como timón.

El artefacto tiene dos flotadores grandes de 4 metros de cada lado, tiene una estructura de aluminio para que no se oxide y pueda andar en el mar, contó Juan y detalló, «la caja pedalera es como una bicicleta común, lo único que no tienen cadena, es un carda que va en aceite hasta llegar a una hélice hasta el final, es como si fuese una lancha».

Por último, Asconape detalló que próximamente estarán en alquiler en algún sector de la costanera, con la seguridad que corresponda y los recaudos que exige Prefectura Naval Argentina (PNA) para circular por una superficie navegable.

¿Te gustaría vivir la experiencia de navegar en bicicleta acuática?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canal 10 (@canal10rn)

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)