Orgullo LGBTIQ+: pintan un mural por la diversidad en Fernández Oro

Bajo la consigna "amor, respeto y empatía" se pintó un mural en la Av. Cipolletti, donde se ven reflejadas la bandera de la diversidad y la bandera trans unidas por una mariposa azul.

En el marco de las actividades por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, se realizó en Fernández Oro un mural artístico sobre la Av. Cipolletti bajo la consigna «amor, respeto y empatía», con el objetivo de visibilizar la necesidad de crear una sociedad más inclusiva, empática y respetuosa es una construcción de todos los días.
El mural que representa las diversidades, estuvo a cargo de la Organización Cien por Ciento Diversidad y Derechos Humanos y contó con el apoyo del Área de Mujer, Genero y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Fernández Oro.
«En el lado izquierdo se encuentra la bandera del Orgullo, en el medio una mariposa azul que representa que somos los dueños de nuestra vida y los únicos responsables de decidir que ocurrirá con ella y al lado derecho la bandera trans» detallaron desde la Municipalidad en un comunicado oficial.
La creación del mural fue realizada por «Solo Pinto», un artista de 27 años que viene de la ciudad de Neuquén. Se desenvuelve en murales e intervenciones artísticas a nivel provincial y nacional. Usa técnicas variadas y temáticas propias, también se pueden encontrar murales en la Ciudad de Neuquén. El artista obtuvo un reconocimiento Nacional en el Museo a Cielo Abierto para promover el Turismo.
Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)