La policía de Río Negro rescató a un poblador rural incomunicado por la nieve

El hombre estaba aislado en un puesto de Pichi Leufú Arriba, a 45 kilómetros de Bariloche, y hallado en buen estado de salud.

Tras una caminata de cinco horas, efectivos de la Brigada Rural, la División Montada de la Policía de Río Negro y Protección Civil, rescataron a un poblador rural que estaba aislado en un puesto de Pichi Leufú Arriba, a 45 kilómetros de Bariloche, con escasos alimentos y leña y sin posibilidad de comunicarse con sus familiares.

Al no tener novedades sobre su paradero, la pareja del hombre contactó a la fuerza policial para informar sobre la situación y pedir colaboración en su búsqueda.

Por disposición de la Unidad Regional III, la Brigada inició un operativo de búsqueda que comenzó poco después del mediodía y finalizó después de las 19.

Debido a la acumulación de nieve, que impidió el avance de los móviles, cuatro uniformados de la repartición siguieron el trayecto a pie durante varias horas, hasta que llegaron a la vivienda donde se encontraba – en buen estado de salud- el hombre buscado.

El hombre no contaba con los elementos básicos para poder permanecer allí, por ese motivo efectivos iniciaron el operativo de rescate y regresaron a pie hasta el sitio donde se encontraba el patrullero de la Brigada, para luego trasladar al hombre al reencuentro con su familia.

En ese sitio permanecía también personal de la Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), cuyo personal se mantuvo en el lugar acompañando a los familiares del trabajador rural.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)