Último tratamiento a Kim Phuc, la»Napalm Girl»

Kim Phuc, la vietnamita símbolo de la guerra en su país recibió 50 años después, el último tratamiento para el dolor y las cicatrices que sufrió ese día.

Kim Phuc hoy y la imagen de hace 50 años con los horrores de la guerra Foto: ANSA

Kim Phuc, la mujer vietnamita que en 1972 se convirtió en un símbolo de la guerra en su país por la foto que la retrató huyendo de un bombardeo con napalm, recibió en Florida, 50 años después, el último tratamiento para el dolor y las cicatrices que sufrió ese día.

Conocida en todo el mundo como «Napalm Girl», Kim Phuc tenía solo 9 años cuando fue fotografiada huyendo después de que una bomba de napalm golpeara su pueblo en Vietnam en junio de 1972.

La foto ganadora del Premio Pulitzer que captura el desgarrador momento continúa siendo icónica, sirviendo como un recordatorio duradero de los horrores de la guerra.

Pero para Phuc, ahora de 59 años, el dolor físico desde ese momento también ha persistido. La superviviente de la guerra se sometió esta semana en Miami a su duodécimo tratamiento para las quemaduras.

Phuc recibió tratamiento en el Miami Dermatology and Laser Institute, confirmó NBC 6 South Florida.

El tratamiento estaba destinado a ser el último curso de terapia láser para sus cicatrices, según Sky News..

Ella y el fotógrafo que capturó la imagen atemporal, Nick Ut, también se reunieron en Miami, y la pareja recordó el desgarrador momento en que se tomó la foto.

«Escuché el ruido, bup-bup bup-bup, y de repente hubo fuego por todas partes a mi alrededor y vi el fuego por todo mi brazo», dijo Phuc.

Semanas atrás Phuc estuvo presente en la Plaza San Pedro durante la audiencia general el Papa Francisco.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)