Río Colorado: harán un Torneo de caza de Jabalí

Durante el mes de Julio está previsto realizarse un Torneo de caza deportiva de Jabali en Río Colorado. El Intendente de Río Colorado, Gustavo San Roman, se reunió con autoridades de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, por esta actividad.

El Jabalí, Sus scrofa, es una especie de la Fauna Silvestre exótica cuya Caza Deportiva se encuentra autorizada por la Dirección de Fauna Silvestre. Está considerada por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. De esta forma la SAyCC busca paliar los efectos que esta especie causa en el ambiente.

El intendente de Río Colorado, Gustavo San Roman, se reunió con los referentes de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro.

Como detalla el sitio Río Colorado Informa, teniendo presente los diversos reclamos recibidos y analizando la normativa vigente, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático evalúa la continuidad de la modalidad de caza con Jauria en este tipo de eventos y en la caza en particular.

La caza deportiva en Río Negro

La Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que se encuentra abierta la Temporada 2022 de Caza Deportiva Mayor y Menor en la provincia de Río Negro.

Bajo la Resolución 83/2022 del 27 de enero de 2022 determinó las especies, sus cupos y temporadas, quedando expresamente prohibida la caza deportiva de cualquier otra especie que en la misma no se establezca.

Solo se permite la caza sin cupo y durante todo el año en el caso de las especies exóticas invasoras que afectan los ambientes y la fauna autóctona: codorniz californiana, conejo silvestre y visón americano.

También está permitida todo el año la caza del jabalí europeo, el ciervo dama y el ciervo colorado, pero con el límite de dos piezas por día.

Asimismo se habilitó la caza de 10 ejemplares diarios de paloma torcaza y liebre europea, entre el 1 de mayo y 31 de julio.

La Resolución 83-2022 puede consultarse desde AQUI

Comentarios