Hallan en Canadá una cría de mamut en excepcional estado de conservación

Es el primer descubrimiento de este tipo en Norteamérica. Se trata de una hembra que, según los expertos, tenía entre 30 y 35 días al momento de fallecer.

Foto: Dan Shugar / University of Calgary

En la región de Yukón, en la frontera canadiense con Alaska, se encontró una cría de mamut lanudo en excepcional estado de conservación.

“Es uno de los animales momificados de la era del hielo más increíbles descubiertos en el mundo”, señaló el paleontólogo Grant Zazula en un comunicado gubernamental emitido el pasado viernes.

Te puede interesar:

Es el primer descubrimiento de este tipo en Norteamérica. Se trata de una hembra de 140 centímetros de longitud que, según los expertos, tenía entre 30 y 35 días al momento de fallecer. También calculan que el cuerpo supera los 30.000 años en estado de conservación.

Los restos se encontraron en un yacimiento de oro y fueron descubiertos por uno de los trabajadores del lugar, quien se encontraba realizando tareas de excavación. El mamut ha recibido el nombre de Nun cho ga, que significa “gran bebé animal” en la lengua local.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Interesante (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)