Invierno 2022: el cerro Perito Moreno abrió la temporada

Con sol pleno y cientos de turistas el centro de esquí ubicado a 25 km de El Bolsón inició una nueva temporada invernal. La apertura será parcial y progresivamente se irán sumando el resto de medios y pistas.

El Cerro Perito Moreno inició su temporada 2022.

Ya se esta viviendo el invierno 2022 y los centros invernales de Río Negro comenzaron a abrir sus pistas. El centro de deporte de la comarca andina, Cerro perito Moreno, abrió sus pistas este fin de semana con la multitudinaria presencia de vecinos de toda la región y turistas brasileros. También se realizó el encuentro de esquí adaptado que estaba previsto para capacitar a los instructores.

Si bien la apertura formal del centro deportes invernales Cerro perito Moreno será la primera semana del mes de julio, anticipadamente el cerro abrió sus pistas. Esto generó el contento de muchos vecinos de la zona que aprovecharon para disfrutar la excelente jornada. También llegaron ciento de turistas brasileros de mano de las operadoras barilochenses.

Cientos de turistas disfrutaron de una jornada a todo sol.

En dialogo con Canal 10, el director de deportes invernales Julián Rudolph explico: “Es el segundo día de esta temporada 2022. Con este comienzo es más que esperanzador un día soñado con el sol a pleno y muchos turistas, disfrutando del Cerro”.

Sobre la presencia de contingentes brasileros Rudolph destacó que hay muchos turistas sobre todo disfrutando de este fin de semana con mucho sol. «Este es el corolario de un trabajo que se viene haciendo desde hace un par de años».

El cerro tiene 11 pistas para ofrecerle a los amantes del esquí.

Agregó que «Pudimos captar parte del mercado de turistas brasileros que llega a San Carlos de Bariloche y luego eligen el Cerro Perito Moreno para disfrutar de la nieve.  Este sábado fueron 40 personas las que llegaron en un contingente y hoy más de 60 que lo hicieron en otros dos contingentes”.

Con acento carioca 

Canal 10 dialogó con Eduardo y Yamile, oriundos de Brasil, que vienen a disfrutar de la nieve en un entorno familiar y paradisíaco cómo lo definieron.
«Estamos llegando del estado de Minas Gerais y esta es la primera experiencia que tenemos con la nieve» sostuvo Eduardo.

Su esposa Yamile confesó que hace 6 años que están casados y este es un viaje de festejos de bodas. Agregó además, que estaba muy emocionada de poder volver a tener contacto con la nieve. Aunque en tono de broma dijo que era una esquiadora profesional, luego términó tomando clases de esquí en la cota de 1700 m.

En esta temporada va a estar funcionando una nueva pista y un nuevo medio de elevación.

«Esta es la primera vez que llegó al perito Moreno y estoy muy feliz de estar aquí porque es un lugar muy lindo y tengo todas las expectativas puestas en poder aprender a esquiar acá”. Además, destaco: “aquí te puedes encontrar con pistas de diferentes dificultades, todas son muy prolongadas y sale de lo tradicional realmente», explico Yamile.

Nuevas pistas y telesilla

Sobre las novedades Rudolph destacó que en la temporada alta seguramente ya va a estar funcionando una nueva pista y un nuevo medio de elevación con lugares distintos para disfrutar del esquí.

Además, remarcó que la confitería del plato está recientemente inaugurada con espacio más amplio. Esto permite que en el momento que uno quiera relajarse, disfrutar de una buena comida o de algún café, lo puede hacer en este nuevo lugar remozado y que se inaugurará en estos días.

Esquí adaptado en el cerro Perito Moreno

Este fin de semana también se realizó la primera capacitación en esquí adaptado.La instructora Mercedes Macazaga detalló: “este fue un primer momento, con la subcomisión de esquí adaptado, con la asociación de esquí adaptado de Esquel que nos vienen a ayudar.

Durante este fin de semana se realizó una capacitación en esquí adaptado.

Son instructores de esquí adaptado así como Macazaga y en conjunto con Laderas, organizaron una capacitación, para de ahora en más probar el centro de esquí. La idea es dar un paso más para que a fin de temporada se logre hacer una concentración de todos los centros de esquí, de Catedral, de Chapelco, La Hoya. Es una invitación de este centro de Ski para que las personas que esquían puedan disfrutar y conocerlo también”, enfatizo la instructora.

En relación a la actividad en el cerro, Macazaga explico que hay muchas variantes: “Todo eso depende de las personas que vengan, qué discapacidad tengan.

Se hace una evaluación y de acuerdo a esa evaluación se le pone el material adecuado para esa necesidad. Como todos sabemos, hay discapacidades de todo tipo, intelectuales motrices, hay personas que no pueden caminar, otras personas que sí, hay personas amputadas (se llaman esquiadores en tres huellas, cuatro huellas), se usan estabilos que son bastones con esquíes para personas que ya se pueden parar y se pueden poner en dos ejes o un esquí”.

Esperan que en el fin de temporada se logre hacer un encuentro de todos los centros de esquí, Catedral, Chapelco, La Hoya.

La instructora agregó que están las sillas del mono esquí o bay esquí, “son sillas adaptadas con esquíes abajo, con una tecnología muy importante y son difíciles de conseguir que ojalá en algún momento podamos tener esa posibilidad en nuestro cerro”.

Finalmente, Macazaga explicó que luego de este encuentro esperan que se repita la actividad a fin de temporada, con material para que la gente de acá pruebe y se verá también si puede ser aprovechado en este centro de esquí.

Sobre el cerro

Laderas Cerro Perito Moreno se encuentra ubicado en la Comarca Andina del Paralelo 42 (Río Negro). Tiene una gran variedad de atractivos turísticos en cada estación del año.

El cerro Perito Moreno es un cerro de la cordillera de los Andes ubicado en el departamento Bariloche, provincia de Río Negro, cerca de la localidad de Mallín Ahogado, a 120 km de Bariloche y a 25 km al noroeste de El Bolsón. Tiene unos 2294 msnm, posee varios refugios y un centro de esquí y snowboard.
Total, de km potenciales de pistas esquiables: 34km
Base y estacionamientos a 915m de altura
Cantidad de pistas: 11
Capacidad potencial del cerro: 7000 pasajeros por día
km pistas esquiables: 12k
Capacidad del cerro: 2000 pasajeros x día
Medios: 2 telesillas dbl, 3 pomas, t-bar, 4 ski-lift, teleski
Snowpark del cerro, tronco snowpark

Este lunes más información en Noticias 10.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)