IPROSS: Plan Patagonia II para afiliados voluntarios

Fue presentado en Viedma por el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco. El Plan permitirá la afiliación voluntaria individual o corporativa con el objetivo de beneficiar a más usuarios a la obra social provincial.

Está destinado a individuos o corporaciones que quieran adherirse a la obra social provincial, a través de una bonificación diferenciada por grupo, por edad y por patología.

El Presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, presentó el Plan Patagonia II, en el Hotel Austral de Viedma, junto a referentes de la Secretaría General y Técnica.

Se trata de la reapertura a la afiliación de voluntarios (Plan Patagonia I), que fue  suspendida temporariamente en 2020 durante la pandemia y ante la emergencia sanitaria.

Marenco destacó que “este plan es una construcción colectiva que surgió de la misma obra social. Han intervenido vocales gremiales, legales, afiliaciones y planificación estratégica. Es la construcción de un nuevo plan».

El titular del IPROSS señaló que este plan «tiene una fijación de los valores respecto a la edad, con una escala vertical, porque a mayor edad hay mayor demanda al servicio de salud».

Además, tiene una carga horizontal que tiene que ver con la carga de la enfermedad con la que uno llega. También nos va a determinar una previsibilidad del consumo del servicio de salud que va a tener esa persona».

El plan Patagonia II prevé promociones para las corporaciones, cooperativas y entidades que nuclean profesionales, según la cantidad de personas que se afilien a IPROSS.

«Esto no estaba contemplado y sirve para poder hacer al sistema previsible y sustentable», destacó Marenco.

Aseguró que se va a tratar de fidelizar a las personas, ofreciéndoles descuentos a medida que crezca este pedido de adhesión.

El plan está destinado a individuos o corporaciones que quieran adherirse a la obra social provincial, a través de una bonificación diferenciada por grupo, por edad y por patología.

Por otro lado, agregó que las validaciones electrónicas ahora serán obligatorias, con la intención de hacer un seguimiento constante. Será un paso más en el avance de la digitalización de la obra social.

Más información:

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)