El programa «Municipios de Pie» se pone en marcha en Choele Choel

"Municipios de Pie" brinda asistencia para la adquisición de equipamiento. En este caso, estará destinado a la compra de una retroexcavadora que será incorporada al parque automotor municipal.

Este jueves, en la casa de conferencias del municipio local, el intendente de Choele Choel,  Diego Ramello y el Senador Nacional rionegrino Martín Doñate firmaron el convenio para poner en marcha l Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales “Municipios de Pie”, del Ministerio del Interior de Nación.

En la conferencia el intendente Ramello manifestó «cuando hay grandes intereses que superan los personales, las obras salen y se benefician todos los vecinos». Además,agradeció el acompañamiento del gobierno nacional a través de las distintas gestiones llevadas adelante por el Senador Martin Doñate, el Senador Alberto Weretilneck y la Gobernadora Arabela Carreras para que se concreten estos aportes y obras que llegan a nuestra región a través del estado con una óptica federal y con una fuerte inversión en infraestructura, que trae aparejado el crecimiento de la ciudad.

«La inversión del Gobierno Nacional a través de las gestiones de los senadores Doñate y Weretilneck; y del Gobierno Provincial a través de la Gobernadora Arabela Carreras y su equipo de ministros» sostuvo Ramello y continúo, «toda esta presencia del estado nos ha permitido crecer y consolidarnos como ciudad, con mayor y mejor infraestructura, con obras que mejoran la calidad de vida de todos y que llegaron para cambiar la ciudad, inversiones que superan cuatro veces el presupuesto municipal, porque aquí hay un estado nacional, y provincial presente».

El objetivo general del convenio consiste en brindar al gobierno municipal asistencia para fortalecer las acciones con incidencia directa en el desarrollo con integración regional e inclusión social para la adquisición de equipamiento.

En este caso, estará destinado a la adquisición de una retroexcavadora que será incorporada al parque automotor del municipio, lo que permitirá poder desarrollar tareas de obras públicas en diferentes sectores de la ciudad y un vehículo utilitario.

Al referirse a las obras que se están ejecutando en Choele el Senador Doñate manifestó «estas obras se llevan adelante a partir de una necesidad específica de cada ciudad de esta provincia, es una inversión necesaria donde cada municipio nos permite tener un mapa de cada necesidad, en Choele hay una fuerte presencia del Estado Nacional, donde se pueden plantear obras de infraestructura con un perfil federal; en un contexto mundial de pandemia y en crisis, esta ciudad tiene la posibilidad de contar con obras de infraestructura que serían muy difíciles de afrontar desde un presupuesto municipal».

Agregó «tiramos juntos para que Choele crezca y para que hoy Choele tenga acceso a los programas que el estado puede brindar para mejorar la calidad de vida de los vecinos».

 

Posteriormente el intendente Ramello junto al Senador Doñate, se trasladaron a los lugares donde se encuentran las obras en ejecución, el barrio Unter y Sportsman con las obras de agua y cloacas, financiadas por ENOHSA y posteriormente la obra de los accesos y rotondas de Vialidad Nacional.

En la firma del convenio, estuvieron presentes el Intendente Diego Ramello, junto al Senador Nacional Martin Doñate, y vía zoom desde Buenos Aires, la Directora de Asuntos Municipales Johana Fare, quien tiene a cargo la gestión del Programa Municipios de Pie en el marco de la Subsecretaria de Relaciones Municipales que conduce Pablo Giles.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)