Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela 63 en Cinco Saltos

La obra, que significó una inversión provincial de $205.773.702, se enmarca bajo el programa provincial “En cada escuela siempre”.

Foto: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Badillo

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy el acto inaugural de la Escuela Primaria Nº 63 “Estado de Israel” en Cinco Saltos, una obra muy esperada por la comunidad que albergará a 480 alumnos y alumnas en doble turno.

Te puede interesar:

La obra, que significó una inversión provincial de $205.773.702, se enmarca bajo el programa provincial “En cada escuela siempre”.

Acompañaron el acto, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Educación, Duilio Minieri; la directora de la institución, María del Carmen Navio; las legisladoras María Elena Vogel y Mónica Silva y el legislador Sebastián Caldiero.

En la apertura, la Gobernadora Carreras agradeció el apoyo de toda la comunidad y remarcó que “todo esto fue posible gracias al compromiso de las familias y los docentes con la educación, que es lo más importante de cara al futuro».

En tanto, Navio agradeció a la Provincia por el apoyo y recordó: «Fueron muchos los años de gestión de diferentes equipos directivos, docentes y comunidad en general para que hoy las puertas se abrieran”.

Foto: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Badillo
La obra

La nueva escuela cuenta con nueve aulas comunes, un aula taller; un laboratorio y una sala de biblioteca e informática.

Al mismo tiempo, dispone de una sala de maestros, un gabinete, sector de gobierno, grupos sanitarios, un depósito general, una sala de máquinas, una sala para caldera, un office y un salón de usos múltiples-gimnasio con sus espacios complementarios.

También se habilitó un playón polideportivo de hormigón armado, con equipamiento para cancha de fútbol, básquet y vóley.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)