La Canasta Básica aumentó 4,6% en mayo

Según datos del INDEC, un grupo familiar necesitó percibir ingresos por $ 98.676,85 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria subió 4,6% en mayo, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores, necesitó percibir ingresos por $44.498,60 para no caer en la indigencia, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Vale aclarar que esta cifra no tiene en cuenta el gasto en alquiler.

Por su parte, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 4,6 % en mayo, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 98.676,85 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En mayo, el índice de Precios al Consumidor subió 5,1%

La semana pasada, la inflación de mayo fue del 5,1%, desacelerándose respecto del 6% de abril y del 6,7% de marzo, pero manteniéndose en niveles muy elevados.

Según informó el INDEC, en los primeros cinco meses del año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación de 29,3%, para acumular un incremento de 60,7% en la comparación interanual: se trata del dato más alto desde enero de 1992.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)