Arias se consagró campeona argentina de natación en pileta de agua helada

Gran fin de semana para la viedmense Iara Arias en Santa Fe donde se consagró campeona argentina en varias distancias en el primer Campeonato Argentino de Natación de Invierno en pileta de aguas heladas.

La pileta del Sport Club de Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe se acondicionó para este evento que se desarrolla por primera vez en Sudamérica, donde se volcó hielo seco y en escamas a la pileta varias veces al día para llevar la temperatura del agua por debajo de los 10 grados.

Participaron cincuenta nadadores que llegaron de diferentes puntos de nuestro país, además de atletas españoles y brasileros que también formaron parte del certamen que tuvo como gran animadora a la rionegrina Iara Arias.

La viedmense se consagró campeona argentina en 25, 50, 100 y 200 metros pecho y en 100, 200 y 450 metros libres. Iara se sumó hace un par de años a la actividad, donde ya se había consagrado campeona argentina en aguas frías, competencias que se desarrollan en mar o rio, distinto a este certamen que se realiza en pileta.

Se cronometraron los tiempos oficiales que ahora servirán de referencia para futuros eventos en piletas de aguas frías, importante para la rionegrina que logró quedarse con varias distancias y encarar el año con mucha confianza.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)