#Viral: conductores desalojan violentamente una protesta ambientalista

Ocurrió en Italia. La manifestación alertaba sobre el cambio climático y criticaba el uso de gas y carbón.

Un grupo de automovilistas reaccionó violentamente contra manifestantes que cortaban una ruta de la Gran Circunvalación de Roma, en Italia y las imágenes se hicieron virales.

El hecho ocurrió el jueves 16, pero se difundió en las últimas horas. El tránsito en la zona estuvo bloqueado por una protesta llevada adelante por el movimiento internacional Extinction Rebellion, según el portal il Fatto Quotidiano.

LA MANIFESTACIÓN ALERTABA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y CRITICABA EL USO DE GAS Y CARBÓN.

Los manifestantes, con pecheras amarillas, se sentaron en la mañana del jueves en el medio de la ruta con pancartas y carteles. Rápidamente el transito se vio alterado y los automovilistas comenzaron a perder la paciencia.

En el video se puede observar como uno de los conductores le quitó violentamente la bandera a uno de los manifestantes que la llevaba en las manos, y la tiró a un costado del camino, junto con la ayuda de otra mujer.

El sujeto que comenzó la respuesta «antipiquetera» tomó del brazo a uno de los manifestantes y lo llevó con violencia hacia la banquina. Otro pasajero lo imitó, y tomó a otro ambientalista de los hombros. El movimiento despejó uno de los carriles y, de inmediato, una camioneta arrancó y salió del bloqueo.

Extinction Rebellion

La protesta en la Gran Circunvalación de Roma fue llevada adelante por el grupo ambientalista Extinction Rebellion (XR), que exige acciones a los países desarrollados para frenar el cambio climático.

En su sitio web, la organización se define como un «movimiento internacional, de abajo hacia arriba, no violento, fundado en Inglaterra en respuesta a la devastación ecológica causada por las actividades humanas, basado en resultados científicos». Y agregan: «El movimiento hace un llamado a la desobediencia civil no violenta para pedir a los gobiernos que reviertan el rumbo que nos está conduciendo hacia el desastre climático y ecológico».
Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)