Chile ya no exige el seguro COVID-19 para entrar al país

La decisión fue tomada por el gobierno chileno e implica una flexibilización respecto de los trámites obligatorios para ingresar al vecino país, pensando en la reactivación del sector turístico.

Imagen de Archivo

Este jueves 16 de junio, dejo de ser obligatorio el seguro de salud con cobertura COVID19 para ingresar a Chile. La información fue confirmada por las autoridades trasandinas del Servicio Nacional de Turismo y fue calificada como una «flexibilización» con respecto a los trámites obligatorios para ingresar al vecino país.

Esto, además de facilitar la entrada, implicará un ahorro de tiempo y dinero para los turistas.

«Pensando en la reactivación del sector turístico, el Gobierno de Chile eliminó la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país. Un requisito menos para poder ingresar a Chile y así incentivar el turismo receptivo», expresaron desde el Servicio Nacional de Turismo en la cuenta oficial de Twitter.

 

Asimismo, la cuenta oficial de Pasos Fronterizos de Chile ratificó la decisión tomada por el Gobierno.

En cuanto a la homologación de vacunas, informaron que, si bien no es obligatoria para ingresar a Chile, recomiendan tramitarla, ya que habilita el Pase de Movilidad. Este último permite el ingreso a restaurantes, teatros, buses, entre otros (aunque no en todos los lugares lo solicitan)

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)