El Vaticano rechaza las especulaciones sobre la renuncia de Francisco

Por la lesión en su rodilla del Papa Francisco, el cardenal Rodríguez Maradiaga, señaló que son «proyecciones del subconsciente»

IMAGEN: GENTILEZA

La futura visita del Pontífice a la simbólica tumba de Celestino V desencadenó una oleada de suspicacias. «El Papa Francisco no está planteándose renunciar», explican contundentemente fuentes cercanas al Pontífice.

En el Vaticano, este rumor emitido primero por una publicación sensacionalista italiana y amplificado después por un gran medio de comunicación de EE.UU., se interpreta o como un intento de debilitar al Papa en un momento delicado en el que está implantando su reforma, o como un simple ejercicio de superficialidad periodística.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, secretario del Colegio de cardenales y uno de los purpurados más cercanos al Papa Francisco, prefiere usar el buen humor y califica los rumores como «una telenovela barata». Una telenovela que por ahora gira en torno a cuatro capítulos sobre decisiones del Pontífice que en circunstancias normales se habrían considerado ordinaria administración.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)