Diez años de cárcel para Jeanine Áñez por el golpe en Bolivia

Áñez fue condenada por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Foto: El Nacional

Jeanine Áñez, la expresidenta de facto de Bolivia, fue condenada a diez años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

En este caso, llamado Golpe de Estado II, se investigó a la exsenadora por las acciones que tomó cuando era segunda vicepresidenta de la Cámara alta para asumir la Presidencia del Estado de forma irregular en 2019.

Te puede interesar:

«La prueba aportada y presentada en juicio ha sido suficiente para generar en el tribunal la plena convicción sobre su participación y responsabilidad penal en los referidos ilícitos condenándolos (a Áñez y otros dos exfuncionarios) a la pena privativa de libertad de 10 años«, dijo el juez Germán Ramos, según la agencia Efe.

Por su parte, la exmandataria cuestionó el proceso legal, asegurando que se le negó «un debido proceso» de ley. ”En ningún momento he vulnerado la Constitución Política del Estado o he emitido normas u órdenes contrarias. Y esto se ha podido evidenciar en todas las declaraciones y en todas las pruebas. Fui sometida a estas cansadorísimas horas de juicio porque el poder político les exigía un juicio exprés para tener una sentencia exprés”, señaló.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)