La Amistad puso la jerarquía sobre la mesa y dio vuelta la historia en Oro

El esperado partido entre Fernandez Oro y La Amistad finalizó 2 a 1 para los visitantes. La Amistad quedó a una victoria de asegurarse el primer puesto de su grupo.

Foto: gentileza Juan Thomes

La novena fecha de la Liga Deportiva Confluencia tenía un partido estelar en Fernandez Oro. En su ciudad, el trueno verde tenía que recibir al puntero de la zona oeste, La Amistad. El partido finalizó 2 a 1 para los visitantes que volvieron a la victoria tras la derrota sufrida la fecha pasada. La derrota para el local corta una buena racha de victorias que venía sumando.

El gol del local lo marcó Matías Rivero, mientras que para la visita anotaron Henry Sáez y Kevin Guajardo. A pesar de la derrota, Fernández Oro se metió en los octavos de final.

Desde el arranque el partido iba a ser parejo. El local buscaba lastimar con su velocidad y dinámica cuando tenía la posesión de la pelota, y cuando la perdía apuntaba a recuperarla rápida y presionando en la mitad de cancha.

La visita esperaba encontrar espacios, apuntaba a buscar a su goleador Henry Saez lo más cerca del arco rival y poder lastimar al rival. Kevin Guajardo se hacía manija del ataque y buscaba asociarse con Franco Paglieri y Nicolas Dominguez.

El primero en anotar sería el local. A los 20 minutos, Matías Rivero iba a recibir una falta en el área rival, la cual cambiaría por gol desde los doce pasos. Efectivo el disparo del ex Catriel, que dejó sin chances al arquero rival.

Te puede interesar:

Con el resultado a su favor, Oro mantenía la tranquilidad y sostenía la diferencia con criterio. La Amistad, con la necesidad de igualar, empezaría a tener imprecisiones en el juego corto y el dominio del juego.

Se terminaba la primera parte y el resultado parecía justo por lo que había sido el trámite del partido. Un Oro que fue más efectivo y acomodado que su rival se iba en ventaja. La Amistad no había podido sacar toda su jerarquía al partido, pero necesitaba estar más fino a la hora de definir.

En la segunda parte, La Amistad iba a encontrar rápido el empate. Al minuto de comenzar la segunda mitad, el árbitro Nahuel Gonzalez cobró un penal en el área de Fernández Oro, que Henry Saez cambió por gol, y puso el 1 a 1 parcial.

El gol le daría tranquilidad a La Amistad y soltura para afrontar lo que restaba del encuentro. Por el lado de Oro, empezaba a notar el cansancio y el desgaste anímico por no poder sostener el resultado.

El visitante era más que su rival, que iba cediendo espacios, y la pelota dejándole el protagonismo al rival. La Amistad crecía en el manejo de la pelota y también de los espacios.

A los 33 minutos, llegaría el gol que decretaría la historia del partido. Kevin Guajardo llegaría antes a una pelota dividida contra el arquero rival y pudo tirársela por encima del cuerpo para que la pelota ingrese pidiendo permiso al arco rival.

Ya con el 2 a 1, La Amistad fue más practico e inteligente con la pelota, y empezaba a cuidarla con mayor criterio. Además, desde el banco de suplentes, Fabricio Caputti mandaría a la cancha a Lucas Mellado para tener más contención.

Fernández Oro no encontraría los espacios por donde lastimar a su rival que se hacía compacto y mantenía el peligro con Saez y Guajardo en cancha.

Con el pitazo final, Oro se iba al vestuario con la bronca de perder en casa, pero enterándose la noticia de que igual estaba clasificado a pesar de la derrota. La Amistad, recupero rápido la memoria, volvió la victoria y quedó a una victoria de asegurarse el primer puesto de su grupo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fernandez Oro (1):
Alexander Vazquez; Ramiro Moraga, Franco Figueroa, Marcos Dehais, Pedro Guzman; Frank Herrera, Bruno Diaz, Ramiro Iriarte, Octavio Gimenez; Matias Rivero y Juan Luengo
DT: Luciano Mendez

La Amistad (2):
Alex Veron; Javier Solis, Alexis Ojeda, Pablo Osptakewich, Adrian Magnago, Jorge Sanhueza, Santiago Vidal, Nicolas Dominguez, Franco Paglieri; Henry Saez y Kevin Guajardo.
DT: Fabricio Caputti.


Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Aburrido (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • No me gusta (0%)