Buscan solucionar la prestación del servicio de transporte en Cinco Saltos

La Empresa informó el cese de actividades mediante un comunicado que expresaba que por motivos netamente económicos se veía imposibilitada de poder seguir brindado el servicio. 

Foto: Gentileza.

La empresa de transporte urbano de pasajeros Rutas Argentinas dejó de prestar el servicio de colectivos urbanos durante este fin de semana en Cinco Saltos. Este lunes, todas las personas que debían trasladarse para ir a trabajar o a la escuela, se encontraron con que no circulaba el colectivo.

 El secretario de Gobierno y Hacienda Dante Arriola expresó que fue sorpresivo y que están trabajando para que en lo inmediato los vecinos puedan contar con transporte.

Reconoció que es difícil lograr una rentabilidad acorde para la empresa que brinda el servicio en la ciudad  ya que son «trayectos extensos y muy poco volumen de pasajeros. Son ecuaciones que no cierran a una tarifa relativamente baja.»

«EL BOLETO URBANO NO CUBRE NI UN TERCIO DE UN LITRO DE COMBUSTIBLE», ASEGURÓ EL SECRETARIO DE GOBIERNO.  

El gerente de Rutas Argentinas, Sebastián Albornoz explicó que ante la imposibilidad de percibir subsidios más elevados o bien de aumentar el costo del pasaje, la empresa se vio forzada a suspender los servicios que presta en la localidad.

Agregó que “veníamos percibiendo los subsidios municipal, provincial y nacional. El nacional desde enero que no lo percibimos. No sé si lo vamos a recibir, pero en el contrato está. El de provincia y el municipal se han venido cumpliendo, pero no alcanza».

Arriola ratificó las palabras del empresario señalando que “efectivamente Nación no está girando el monto del subsidio desde enero y desde el Ministerio de Transporte de Nación dicen que no se habría cargado una documentación que le estaban solicitando a la empresa para poder liberar esos pagos”.

LOS BOLETOS TENDRÍAN QUE COSTAR ENTRE $150 Y $300 COMO MINIMO PARA PODER CUBRIR LOS GASTOS, ASEGURAN DESDE LA EMPRESA.

“Igualmente –agregó el funcionario- a pesar de esto, aun con los aportes de Nación y Provincia, el sistema es prácticamente inviable, debido a los últimos incrementos que se han registrado en insumos, combustible y salarios, algo que no se puede trasladar en su totalidad al costo del boleto de transporte”.

El boleto del servicio urbano estaba costando $40, mientras que el transporte al Lago Pellegrini valía $80. Para sostener el servicio de colectivos y traffic con los subsidios actuales, la empresa informó que debería cobrar los boletos $150 y $300 respectivamente «como mínimo».

Respecto a esto, Arriola manifestó que «en ningún lugar el transporte urbano cuesta lo mismo que un litro de gasoil. Se pueden analizar todos los costos, pero es inviable trasladar al trabajador o a un estudiante ese costo de un litro de gasoil por cada boleto».

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)