Aumento para los trabajadores petroleros

La vianda complementaria pasa a 32.000 pesos. Se deberá aplicar a partir de los salarios de este mes y hasta septiembre cuando las partes retomen las negociaciones.

Imagen: Archivo

El sindicato de petroleros cerró este viernes un acuerdo que significa un incremento de 30 mil pesos para el bolsillo del trabajador.

Se trata del adicional de vianda complementaria no remunerativa que recibe el trabajador petrolero que hasta el momento era de 1.846 pesos. A partir de este mes, junio, será de 32.000 pesos mensuales.

“Nuestro sindicato se puso al frente de esta justa reivindicación que se transforma en un logro sumamente importante que tendrá un impacto positivo en los ingresos de los trabajadores petroleros”, dijo Marcelo Rucci, al destacar el histórico logro alcanzado.

El aumento regirá desde junio hasta septiembre cuando habrá nuevas negociaciones.

“Hoy estamos felices y orgullosos de contarles de este beneficio, que no hubiera sido posible sin la organización de los compañeros y afiliados que confiaron en nosotros para llevar adelante la lucha por nuestro derechos”, agregó el dirigente.

Además, quedó estipulado en el acta acuerdo que las partes «ratifican su compromiso de mantener la actividad en un marco imprescindible de paz social y ausencia de conflictos como factor fundamental para mejorar los niveles de producción del sector».

El acta acuerdo, fue rubricada por los integrantes de la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) y las cámaras empresarias de Productores de Hidrocarburos (CEPH) y de Operaciones Especiales (CEOPE).

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Útil (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)