Trasplantan por primera vez una oreja impresa en 3D

Se trata del implante AuriNovo™, generado por la compañía 3DBio con las propias células humanas de la paciente que lo recibió.

Foto: 3DBio Therapeutics

3DBio Therapeutics (3DBio), una compañía de medicina regenerativa, anunció este jueves que, por primera vez, profesionales de la salud lograron trasplantar exitosamente un implante impreso en 3D hecho con las propias células humanas de la paciente.

Te puede interesar:

La paciente que recibió el implante fue una mujer estadounidense que nació con microtia, un defecto congénito que hace que el pabellón auricular u oído externo sea pequeño y malformado. La empresa 3DBio, ubicada en Queens, Nueva York (Estados Unidos), fue la responsable de crear la pieza con las propias células humanas de la mujer.

Este procedimiento de implante transformacional fue realizado por un equipo dirigido por Arturo Bonilla, un destacado cirujano pediátrico reconstructivo del oído especializado en microtia y fundador y director del Microtia-Congenital Ear Deformity Institute en San Antonio, Texas.

Foto: AFP

“Como médico que ha tratado a miles de niños con microtia en todo el país y en todo el mundo, me inspira lo que esta tecnología puede significar para los pacientes con microtia y sus familias”, dijo el Dr. Bonilla.

“Este estudio nos permitirá investigar la seguridad y las propiedades estéticas de este nuevo procedimiento para la reconstrucción de la oreja utilizando las células del cartílago del propio paciente. Mi esperanza es que el implante AuriNovo™ algún día se convierta en el estándar de atención que reemplace los métodos quirúrgicos actuales para la reconstrucción de orejas que requieren la recolección de cartílago costal o el uso de implantes de polietileno poroso (PPE)», agregó.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (50%)
  • Interesante (50%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)