Ruta 40: confirman operativo invernal y señalización

Desde el Corredor Turístico Patagonia, responsables del operativo Invierno, confirmaron las tareas que se realizarán. Además piden manejar con precaución.

Preocupa el estado de la ruta nacional 40.

El estado de la ruta 40 en el tramo Bariloche-El Bolsón preocupa por la cantidad de accidentes y complicaciones a la hora de transitar. Hay presencia de hielo por temperaturas bajo cero y diversas dificultades por la falta de mantenimiento. Se hizo un reclamo ante Vialidad Nacional para que haya más mantenimiento.

El coordinador del Corredor Turístico Patagónico, Ingeniero Ricardo Curetti, responsable del operativo invierno de Vialidad Nacional informó que se trabajará en el mantenimiento y se instalará cartelería en los tramos necesarios.

Curetti aseguró que se firmó la resolución mediante la que se contrata el servicio invernal para el tramo Bariloche – El Bolsón. La empresa Hidraco S.A. pondrá operativo un campamento vial central en Bariloche y campamentos sobre el Río Villegas y un equipo en El Bolsón. Los trabajos de mantenimiento y tareas de prevención vial serán inspeccionados desde Vialidad Nacional.

Desde Vialidad Nacional confirmaron el operativo invernal y la señalización.

Además destacó que la semana próxima el operativo estará funcionando, no obstante desde Vialidad continuarán con el trabajo de sus equipos en la zona; con barredoras y un camión distribuidor de sal.

El funcionario señaló que se instalará nueva cartelería preventiva e informativa en los sectores donde se necesita transitar con mayor precaución y a baja velocidad por presencia de hielo o peligro de derrumbes.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)