Argentina e Italia por la gloria en Wembley

Este miércoles 1 de junio la selección Argentina enfrentará a la Azzurra en un duelo de alto voltaje con la presencia de Messi.

Argentina llega a la Finalissima como campeón de América.

Argentina, con Lionel Messi, e Italia y con la despedida de Giorgio Chiellini, se enfrentarán este miércoles en Wembley, el mítico estadio de Londres. Es la final entre el campeón de la Copa América 2021 y el ganador de la Eurocopa 2020.

«Italia no merecía no ir al Mundial, es el campeón de Europa, un gran equipo», elogió el DT de Argentina, Lionel Scaloni, a la «azzurra» de su colega Roberto Mancini, ausente en Qatar 2022 al igual que en Rusia 2018.
En la rueda de prensa que ofreció en la vigilia del partido, Scaloni agregó que «hay veces que el balón no quiere entrar al arco y así se pierden los partidos».

«Pero Mancini hizo un gran trabajo, restituyendo una precisa identidad de juego a Italia después de muchos años. No creo que ahora haga una revolución, a lo sumo cambiará gradualmente como hicimos nosotros», estimó el DT argentino.

«Les pasa a todas las selecciones tarde o temprano. Ahora podrá volver a empezar de cero», expresó Scaloni sobre la continuidad que Mancini pese a la ausencia de la «azzurra» en Qatar 2022.

Por otra parte, el DT albiceleste desestimó que Paulo Dybala pueda verse distraído por los reportes sobre su futuro tras quedar libre de la Juventus después de siete años.

«Son situaciones que pasamos todos. Lo importante es que los futbolistas elijan con su cabeza y luego jueguen. Son profesionales y saben cómo gestionar determinadas situaciones», completó Scaloni, quien busca su segundo trofeo y, además, ampliar el récord de 31 partidos sin derrotas (21 triunfos y 10 empates).

«Lógicamente que nos gustaría ganar porque es un trofeo y un título. Pero lo más importante es el objetivo que tenemos trazado de acá a noviembre. Es un poco seguir con la línea de juego que venimos teniendo», explicó Scaloni sobre uno de los ensayos de Argentina antes del Mundial.

A su vez, Mancini expresó que el duelo ante Argentina «cierra un ciclo» y adelantó que «desde el próximo partido incluiremos varios jóvenes para el futuro».

«Para reconstruir se precisa seguir eligiendo jugadores siempre con una lógica, por mi parte precisaré coraje, porque habrá muchos jóvenes», insistió Mancini sobre la «renovación» de la «azzurra».

Pero antes de pensar en los próximos compromisos, empezando por la tercera edición de la Nations League, la selección italiana buscará vencer a Argentina para empezar con el pie derecho la segunda parte del ciclo Mancini.

«Es un gran placer estar en Wembley. En julio estábamos festejando aquí y seguramente hay algo de emoción. Es lindo jugar este partido, Italia-Argentina es un clásico del fútbol mundial y será un gran desafío», ponderó Mancini.

La renovación de Italia incluye también la despedida de Chiellini, quien cederá el brazalete de capitán a Leonardo Bonucci, su compañero y colega de Juventus que marcó en la final de la Eurocopa 2020 en la que la «azzurra» venció por penales a Inglaterra justamente en Wembley.
En cuanto a la segunda ausencia consecutiva de Italia en una Copa del Mundo, el zaguero indicó que «fue sólo culpa nuestra, bastaba realmente poco para clasificarnos», lamentó.

Las posibles formaciones

La formación de Argentina sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Gio Lo Celso; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Por su parte, la Selección de Italia formaría con: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Leonardo Spinazzola; Nicolò Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

Antes del pitazo inicial, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, entregará un trofeo a Chiellini por su carrera en la selección, en la que alcanzará a Daniele De Rossi en el cuarto puesto de más presencias con 117 partidos cada uno.

Mirá el video que la AFA compartió en sus redes donde destaca las virtudes del campeón de América.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)