Unión clasificado, los de Roca festejaron, recuperación del Albo

Pasó una nueva fecha del Apertura ya en instancias definitorias. Cerró la octava fecha con la certeza del CUAP clasificado, triunfos de los tres equipos roquenses y muestra de carácter de Atlético Regina, quien venía de perder el clásico y se recuperó de local.

Te puede interesar:

El líder Unión (Allen) comenzó perdiendo en su cancha ante Chichinales, tras el de Grasso cuando se terminaban los primeros 45 en lo que era la sorpresa de la jornada. En el complemento, el equipo de Maripil reaccionó y dio vuelta categóricamente el tanteador, tras el empate de Tomas Rodríguez. Cayeron los goles de Luciano Cognigni, Rodrigo Cade, Natán Cayuqueo y Ramiro Montivero en dos oportunidades, para decorar un 6-1 inapelable y decretar el pase a Octavos de final del club allense.

En la ciudad de General Roca, Deportivo Roca en su cancha goleó al Tanga, fue 6-1 con una muy buena actuación colectiva, que vuelve a ilusionar al naranja. Facundo Miguel en dos oportunidades, Enzo Vallejos también por dos, uno de ellos olímpicos, Guillermo Aguirre de penal y Facundo López fueron los autores de los goles. Con este triunfo los de Napolitano vuelven a la senda del triunfo y se acomodan en la tabla con 11 puntos, quedando en la 5ª posición.

CIMAC en su cancha logró una agónica victoria por 1-0 ante quien era uno de los lideres antes del inicio de la fecha, Circulo Italiano. Dramático, emotivo y muy disputado fueron los primeros 45’, donde la visita contó con las mejores chances pero no pudo convertir. En el complemento, la tempranera expulsión de Favio Rodríguez cambió el trámite del partido. Con un hombre menos, los de Regina se refugiaron ante un CIMAC que atacó constantemente, sin ideas, pero con una gran voluntad. El premio llegó en el primer minuto del tiempo adicionado al reglamentario, un excelente remate de Paul Carrasco se metió junto al palo para decretar la victoria de CIMAC.

En Allen, San Carlos recibió a Argentinos del Norte, comenzó ganando el Carcelero gol de Rodrigo Varela. Con esa victoria y la derrota hasta ese momento de Unión, el equipo de Medina saltaba a la punta. Sin embargo, cayó el empate de San Carlos, hasta que uno de los hombres gol del torneo, Marcos Otte, estampó el 1-2 y sentenció el triunfo de Argentinos del Norte.

En otro de los partidos, en la mejor cancha de la liga, Atlético Regina recibió a Deportivo Huergo. Fue triunfo del Albo por 3-1, convirtieron Fabián Díaz y Rubén García. Muy buen triunfo para el equipo de Marengo, tras la caída en el clásico era fundamental levantar cabeza y conseguir los tres puntos.

Paso un nuevo capítulo, dejando la certeza de que Unión ya está en octavos y el resto se debate en lograr la clasificación, restan tres fechas y quien logre la mayor regularidad de acá al final tendrá su merecido premio.

Comentarios