Pasaron casi cuatro décadas de silencio y separación, pero los integrantes de Abba se reunieron nuevamente en público. ¿El motivo? La presentación oficial en Londres de Voyage, su último álbum de estudio y espectáculo.
Los cuatro miembros de la mítica banda sueca ―Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Agnetha Fältskog―; volvieron a posar juntos y sonrientes en una alfombra roja desde que en noviembre de 1982 actuaran por última vez en The Late, late Breakfast Show de la BBC británica.
Voyage, ha reunido de vuelta a Abba, es un espectáculo en el que se podrán escuchar las últimas canciones del grupo sueco, a lo largo de hora y media de concierto.
Si bien serán las voces actuales de Anni-Frid, Björn, Benny y Agnetha (cuyas iniciales conforman el nombre del grupo, Abba) las que sonarán, no serán ellos en carne y hueso los que se verán en escenario, sino cuatro Abbatars, hologramas que los representan con sus vestimentas y rostros de la década de los setenta.
“Pusimos nuestros corazones y nuestras almas en esos avatares y tomarán el relevo”, explicó Björn Ulvaeus, uno de los miembros del cuarteto escandinavo.
“Creo que todos estamos muy contentos de estar de vuelta en Londres porque no he estado aquí en no sé cuántos años. Es tan agradable ver todas las caras, las expectativas y todo. Va directo a tu corazón”, expresaba Fältskog a las puertas del Abba Arena, el recinto construido de manera exclusiva para el espectáculo.
El reencuentro de los cuatro artistas se ha dejado esperar cuatro décadas por cuestiones profesionales, pero muy vinculadas a lo personal, ya que sus respectivos divorcios afectaron a la convivencia en el grupo y precipitaron su final. Abba era la suma de dos matrimonios: el de Agnetha Fältskog con Björn Ulvaeus y el de Anni-Frid Lyngstad con Benny Andersson. La primera, que estuvo casada entre 1971 y 1980 con Ulvaeus, declaró hace cuatro años en la cadena BBC que en el grupo estaban todos muy cansados y que después de sus respectivas separaciones no había razón para seguir juntos. En 1997, Fältskog trató de arrojar luz sobre su vida en una biografía titulada As I am (como soy). En el libro admitía que también vivió buenos momentos con Abba, como la victoria en Eurovisión en 1974 con la canción Waterloo. La otra pareja del grupo, Lyngstad y Andersson, se divorciarían en 1982 tras nueve años de relación.
Que impresión todo el tema de #ABBAVoyage. Literal ya somos capaces de viajar al pasado, ver como se veían los iconos en el escenario conectar con ellos como si fuera 1972 pero con la tecnología del 2022. Ha de ser una verdadera fantasía ir a verlos. Llevenme a Londres ya! #ABBA pic.twitter.com/ynvZ3BAyHC
— Manumanito (@manumanito) May 27, 2022
Desde el 27 de mayo y hasta el próximo octubre, los fans de la banda sueca podrán disfrutar de un concierto diario.