Tras 20 años, dos familias roquenses tendrán su título de su propiedad

En el marco de la implementación de la Ley Pierri en Río Negro, se firmó en Roca entre la Escribana interviniente, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y las dos familias beneficiarias, el Acta Notarial de Regularización Dominial de sus propiedades.

“Tener el título de propiedad es un derecho y desde el gobierno provincial estamos trabajando para garantizar que más familias rionegrinas puedan acceder a este trámite. Hoy lo logramos en Roca, donde dos familias del barrio Progreso y Brentana, que vienen detrás de este trámite hace 20 años, lograron concretarlo en 6 meses” destacó Buteler.

Con Mi Tierra. Mi Hogar una política de Estado ideada por la gobernadora, Arabela Carreras y que logramos implementar con un gran trabajo transversal entre los diferentes organismos del Estado, los municipios, el sector privado y las instituciones intermedias, estamos garantizando el acceso a la vivienda, a lotes con servicios y al título de propiedad, y con esto la posibilidad de que más familias rionegrinas se sumen a nuestro proyecto de provincia donde todos estemos en un pie de igualdad” finalizó el ministro.

Cesar Jeldres, vecino del barrio Progreso, contó que “hace 18 años habíamos intentado el trámite y no lo pudimos concretar, gracias a la Ley Pierri hoy tenemos la escritura de nuestra propiedad. Ahora siento seguridad para mis 4 hijas y mi esposa, para mi familia“. En el año 2004 Jeldres adquirió su casa por boleto de compraventa, hoy después de 19 años ya podrá tener su título de propiedad.

Por su parte, Carlos Huentelaf y Lucrecia Rivera del barrio Brentana esperan el título de propiedad desde el año 1999. Iniciaron el trámite a través de Ley Pierri en Diciembre de 2021 y en menos de 6 meses ya firmaron el Acta de Regularización Dominial de su casa.

Al respecto Rivera contó que “ logramos tener la escritura de nuestra casa, un sueño que siempre tuvimos para nuestros hijos, ahora estamos más tranquilos, podemos decir que es nuestro”.

Actualmente hay más de 50 expedientes en trámites en la ciudad de General Roca y más de 1300 expedientes de posibles beneficiarios en toda la Provincia.

Cabe recordar que la Ley Nº 24.374, llamada Ley Pierri, establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Comentarios