Shakira podría ser procesada por un presunto fraude de 14,5 millones

La cantante es acusada de efectuar una millonaria estafa fiscal, simular no residir en España y ocultar parte de sus ingresos.

Foto: AFP

Varios medios españoles señalaron este jueves que la Audiencia de Barcelona habría rechazado un recurso de Shakira contra su procesamiento por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública, bajo la acusación de defraudar por 14,5 millones de euros a Hacienda.

Según aduce la Audiencia de Barcelona, la famosa cantante colombiana simuló no residir en España y haría ocultado parte de sus ingresos a través de un entramado empresarial en paraísos fiscales.

Te puede interesar:

La defensa de la artista sostiene que «la conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores».

Además, el equipo legal ha asegurado que «continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso».

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)