Personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia, se encuentra trabajando en estos momentos en asistencia y prevención en el marco de la nevada en la Zona Andina.
Están llevando a cabo recorridas y patrullajes por la Ruta 40 entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche en donde exigen a las y los conductores de vehículos la portación obligatoria de cadenas para poder circular.
A su vez, se colabora con quienes tengan dificultades para la colocación de las mismas al tiempo que también el personal está preparado para asistir a los vehículos que puedan llegar a quedar varados por la nieve o sufran algún despiste.
Desde Protección Civil en los días previos alertó a los Municipios respecto a la posibilidad de lluvia, viento y nieve, trabajando así de manera coordinada y en permanente comunicación. Al respecto, el primer nivel de respuesta corresponde a cada Municipio, interviniendo el área de Protección Civil de la provincia en el caso de que esa capacidad de respuesta se vea superada.
Por otra parte, Vialidad Rionegrina con personal y vehículos especializados está recorriendo las rutas del entorno de Bariloche. Cuenta con tres motoniveladoras en la zona de Bariloche y El Bolsón para realizar trabajos de despeje en caso de que se acumule gran cantidad de nieve.
Te puede interesar