Por presencia de nieve en la Ruta 40, solicitan circular con precaución

Vialidad Nacional recomienda a los conductores circular con extrema precaución y evitar realizar maniobras de adelantamiento. La portación de cadenas es obligatoria.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la ruta nacional Nº40, entre Bariloche y El Bolsón, debido a la presencia de tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada.

La portación de cadenas es obligatoria.

Durante la madrugada de hoy, en el tramo que une Bariloche y El Bolsón, se registraron lluvias moderadas y en las primeras horas de la mañana comenzó a nevar, principalmente en las zonas altas del tramo.

Ante esta situación se enfatiza en la portación obligatoria de cadenas para ser utilizadas, en caso de ser necesario, en los sectores con acumulación de nieve o formación de hielo.

Las nevadas, principalmente en la zona de La Veranada, Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca, continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades hasta el martes y afectarán las condiciones de transitabilidad en las RN Nº40 de la zona cordillerana de Río Negro.

Vialidad Nacional solicita a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)