Alerta por nevadas: Protección Civil brinda asistencia en la Zona Andina

Desde el organismo llevan adelante tareas de asistencia y prevención sobre la ruta 40, entre El Bolsón y Bariloche.

Ante la alerta meteorológica por las bajas temperaturas, lluvia, nieve y viento, personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia, asiste a vecinos y vecinas de la Zona Andina.

Asimismo, realizan recorridas y patrullajes de prevención por la Ruta 40 entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche en donde se exige a las y los conductores de vehículos la portación obligatoria de cadenas para poder circular.

A su vez, se colabora con quienes tengan dificultades para la colocación de las mismas al tiempo que también el personal está preparado para asistir a los vehículos que puedan llegar a quedar varados por la nieve o sufran algún despiste.

Desde el organismo informaron que «los días previos se alertó a los Municipios respecto a la posibilidad de lluvia, viento y nieve, trabajando así de manera coordinada y en permanente comunicación. Al respecto, el primer nivel de respuesta corresponde a cada Municipio, interviniendo el área de Protección Civil de la provincia en el caso de que esa capacidad de respuesta se vea superada».

Te puede interesar: 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)