Viedma se propone construir «espacios no excluyentes»

El martes 24 se realizará una charla debate por el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género que se conmemoró el pasado 17 de mayo. Se invita a toda la comunidad a participar.

Con el lema «¡Involucrate!», la Municipalidad de Viedma invita a toda la comunidad a participar de la charla/ debate «Constuyendo Espacios no Excluyentes».

El objetivo del encuentro será fortalecer las intervenciones con las infancias y adolescencias, para colaborar en la construcción colectiva de espacios no excluyentes.

Participarán como disertantes: la Dra. Anahí Mondillo (Endocrinología y Diversidad), Florencia Arraigada (Mujer Trans, Referente del Colectivo Trans de Viedma) y Coti Irusta (Infancia Arcoíris).

La misma será el próximo 24 de mayo a las 18hs en la sala Alcides Biagetti del Centro Municipal de Cultura.

Esta actividad, organizada por el gobierno de Viedma, a través de la subsecretaria de Coordinación, Derechos Humanos y Equidad Ciudadana, se lleva adelante en el marco del Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género que se conmemoró el pasado 17 de mayo.

A partir de avances a nivel nacional y mundial en materia de consagración de derechos para todas las personas, en el año 2016, el Concejo Deliberante de la capital rionegrina, sancionó la ordenanza N° 7749 que establece el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Esta sanción prevé la realización de actividades y propuestas relacionadas con la temática para promover ámbitos de inclusión e integración de toda la comunidad.

Te puede interesar:

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)