Ruta 22: la obra entre Plottier y Arroyito está por finalizar

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Nación. Los trabajos consisten en la transformación en autovía, que mejorará la seguridad vial y la circulación en un corredor estratégico para el turismo y la producción local.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que la obra de la autovía sobre la Ruta Nacional 22, en la provincia de Neuquén, está por finalizar.

Los trabajos incluyen dos tramos paralelos al río Limay: el primero de 19 kilómetros, entre las localidades de Plottier y Senillosa; y, el segundo, de 14 kilómetros, desde Senillosa hasta el cruce con la Ruta Nacional 237, en la localidad de Arroyito.

«Consisten en la duplicación de la calzada y la instalación de más de 150 mil toneladas de una nueva carpeta asfáltica, así como la construcción de nuevos puentes, derivadores del tránsito, el corrimiento de las líneas de media y baja tensión, y la ejecución de un terraplén con compactación especial» informa el comunicado oficial.

En este sentido, detalla que «actualmente, se están ejecutando pórticos, ménsulas y cartelería definitiva en el tramo II, a lo que se agrega la construcción de cordones cunetas en distribuidores a distinto nivel en el acceso a Arroyito y en el empalme con la RN 237».

«Una vez finalizada, la nueva autovía permitirá una mayor seguridad vial y circulación para 10.500 vehículos que transitan por día, en uno de los conglomerados urbanos más importantes de Neuquén, beneficiando al turismo y al movimiento de la producción local de hidrocarburos y agroindustria con destino a los puertos de Bahía Blanca» finaliza el comunicado del Ministerio de Obras Públicas de Nación.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)