Roca cayó con Indios en el primero de los octavos de final

Deportivo Roca no pudo con Indios de Moreno en el primer juego de los octavos de final de la Liga Federal de Básquet. Ahora la serie se muda a Buenos Aires.

FOTOS: ADRIAN HERNÁNDEZ

Comenzaron los octavos de final de la Liga Federal de Básquet y pese a estar a la altura del partido al naranja se le escapó en el tiempo suplementario y ahora queda obligado a ganar los dos partidos en suelo bonaerense para poder continuar en la competencia.

La noche tuvo cambios en Roca, el partido que comenzó en el polideportivo Gimena Padín tuvo que mudarse al Gigante de la calle Maipú debido a un reclamo por parte del conjunto visitante sobre la visibilidad del reloj de 24 segundos, por ello los dirigentes naranjas se movieron rápido y se contactaron con sus pares de Del Progreso para poder cambiar de escenario. Los planteles junto con los más de mil espectadores que habían llenado el poli se trasladaron hasta el centro de la ciudad para poder continuar con el juego.

FOTOS: ADRIAN HERNÁNDEZ

Los locales comenzaron con gran intensidad, sabiendo de la jerarquía de su rival el naranja arrancó con todo y tuvo un primer parcial de 15 a 7 producto de la buena efectividad de campo y una muy buena defensa para no permitir buenos tiros de los visitantes. Los dirigidos por Sebastián García se quedaban con los primeros diez minutos por 25 a 16.

Te puede interesar: 

Para el segundo cuarto Indios ajustó en los dos costados de la cancha y hasta pasó al frente en el tanteador, pero Roca volvió a meterse en juego y se pudo ir al descanso largo arriba por 40 a 36.

El regreso de los vestuarios fue con una gran paridad, con dos equipos que podían imponer sus ofensivas para ir al último cuarto igualados en 57.

FOTOS: ADRIAN HERNÁNDEZ

En el tramo final parecía que los locales tenían todo para llevarse el encuentro, tuvo un parcial de 11 a 2 para sacar diferencia de nueve puntos a falta de tres minutos por jugar, pero allí apareció toda la jerarquía de Indios para empardar el duelo y llevar la definición al tiempo suplementario.

En los cinco minutos finales hubo muchos errores que terminaron aprovechando los visitantes para desde la línea de libres marcar la diferencia y llevarse el primer juego de la serie.

No pudo ser el decimoprimer triunfo en fila para Deportivo Roca, pero tanto jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas disfrutaron en la ciudad como en los viejos tiempos. Ahora el naranja va a intentar dar el batacazo como visitante, puede suceder o no, pero todos deben sentirse orgullosos de este equipo que deja el alma en cada minuto.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)