Protesta de trabajadores de «Frutioro» por el pago de sueldos atrasados

Los trabajadores reclaman el pago de los sueldos adeudados y bloquearon el predio. 

IMAGEN: GENTILEZA MIGUEL PARRA (LU19)

El reclamo por los sueldos atrasados se realiza desde las 6 de la mañana de este jueves por parte de exempleados en la entrada al predio donde funcionaba el galpón de la Cooperativa Frutioro; en Fernández Oro.

Los trabajadores reclaman el pago de los sueldos adeudados y bloqueron el predio.

«Pasaron 6 años y nunca recibimos nada, nos quieren dar el 30%», denunciaron. Desde esta madrugada el grupo de trabajadores impide el ingreso y egreso de la planta.

El abogado de los empleados, Diego Broggini, estuvo presente en el lugar y señaló que «la venta del predio está avanzada pero sólo ofrecen el 30 por ciento». El letrado lleva adelante un reclamo por el pago adeudado de indemnizaciones.

Son más de 50 familias las que reclaman por sus derechos laborales afuera del galpón.

 

Broggini señaló a que la «venta está avanzada y se necesitaría solucionar estos juicios para concretar la venta. Porque el predio está embargado. Ellos declararon que el predio tiene el valor de 140 millones de pesos, pero sólo ofrecen 30 millones para saldar la deuda con las 54 familias. Menos del 30% y sin intereses por todos estos años».

«Seis años han pasado y no nos han dado ni un peso de nuestra indemnización», señaló una extrabajadora. En tanto Mirian, otra damnificada que trabajó 32 años subrayó que «Nos mienten en la cara. Nunca hemos cobrado nada».

Hace más de 5 años deben la indemnización de los trabajadores de la ex Frutioro

Fuente: FB Inforo (Transmisión EN Vivo)

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)