Bono participará de una propuesta por el medio ambiente lanzada por el Papa

El líder de U2 dará lecciones en la Escuela Laudato Si', donde las y los estudiantes desarrollarán proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades.

(Foto Gentileza)

El papa Francisco lanzó hoy un movimiento internacional de estudiantes comprometidos con la defensa del medio ambiente. En el acto realizado en el Vaticano participaron varias figuras, entre ellos Bono, el líder de la banda irlandesa U2.

Dicho movimiento se basa en la experiencia adquirida por la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, una red mundial de jóvenes unidos a través de la educación y el deporte. Dicha red se encuentra presente en 190 países y cuenta con cerca de medio millón de escuelas de todas las religiones, tanto públicas como privadas.

Te puede interesar:

«Defender la naturaleza es defender la poesía de la creación, es luchar por la armonía», aseguró el Papa, según indicó la agencia AFP.

Bono participó del encuentro ya que cumplirá el rol de educador para la Escuela Laudato Si’, a la que asisten en el Vaticano 50 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal. Durante el año, los jóvenes desarrollarán proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades e invitarán a personalidades del mundo de la cultura y la tecnología a dar lecciones, entre ellos el líder de U2.

«Aquí se habla de cultura del encuentro, de la inclusión», comentó el cantante.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)