Huergo: el programa municipal de entrega de leña abre las inscripciones

Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ingeniero Huergo continuará con el refuerzo de entrega de leña a través del «Programa Invernal Abrigar».

En un comunicado oficial, el área informó que a partir de hoy, estarán abiertas las inscripciones al padrón y se extenderán hasta el 23 de mayo. Aquellas personas interesadas deberán dirigirse en el horario de 8 a 12:30 a la oficina de Desarrollo Social. Allí se hará, además, una encuesta social.

Se agregó también que el viernes 20 se estará inscribiendo en el Centro Comunitario del barrio La Costa, mientras que el lunes 23 se hará lo propio en los barrios Ceferino y Las Bardas, con lugar a confirmar. En ambas jornadas, las inscripciones en los mencionados barrios se desarrollarán de 10 a 12 hs.

Además, se recalcó que es importante tener en cuenta que aquellas personas que se inscribieron el año pasado deben reempadronarse.

La Municipalidad señaló que, este programa forma parte de las políticas llevadas adelante para la provisión de los servicios básicos a distintas familias de la ciudad y es impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco del plan de contención municipal.

¿A quién está dirigido el Programa?

El plan está dirigido a personas mayores de 18 años y que su grupo familiar no supere los dos salarios mínimos, vitales y móviles. También a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

¿Cuáles son los requisitos?

• Ser mayor de 18 años

• Ser ciudadano huerguense (debe estar plasmado en el DNI)

• Fotocopia de DNI de quien solicita el beneficio, así como el de los miembros de la familia

• El grupo familiar no deberá superar los dos salarios mínimos, vitales y móviles

• Fotocopia de recibo de sueldo/de haberes, o ticket de beneficio social otorgado por cajero.

Comentarios