Dorhmann y Quintulén festejaron en el Paralelo 39

El Paralelo 39 cumplió su decimoprimera edición en la zona de Paso Córdoba con la presencia de más de 450 ciclistas que afrontaron las dos distancias que presentaba una de las carreras de mountain bike más esperadas de la región.

FOTOS: GENTILEZA MARCELO MERLO

Se vivió una fiesta con la 11º edición del Paralelo 39, que se corrió en la jornada dominguera con la presencia de casi 500 competidores, además de un gran número de personas que acompañó en cada rincón del trayecto.

En los 56km el primero en arribar a la meta fue el mendocino Germán Dorhmann, que con un sólido trabajo durante toda la carrera pudo festejar por primera vez en Roca, mientras que la neuquina Camila Quintulén que llegaba como favorita lo revalidó en la jornada de ayer logrando su segunda victoria en fila.

A las 10 de la mañana comenzaron las largadas de las diferentes categorías en el Náutico, la primera en salir fue la distancia más extensa, dirigiéndose a la zona de bardas hacia las Tres Cruces, circuito que los ciclistas de 56km debían completar en tres oportunidades. Ya desde el primer giro Dorhmann se plantó adelante y pudo marcar el ritmo de la competencia, que iba a mantener con el pasar de los kilómetros para arribar primero a la meta con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 41 segundos. Diez segundos más tarde llegó el local Franco Orocito, que tuvo su mejor resultado en la competencia y volvió a demostrar su crecimiento en la barda de los últimos años. Mientras que en tercer lugar fue para el esquelense Marcos Aga.

Entre las mujeres, Quintulén llegó con el objetivo de volver a ganar y cumplió, realizó una gran carrera para meterse muchas veces entre los pelotones de los varones y completar los 56 kilómetros en 2 horas, 29 minutos y 38 segundos. Dos roquenses terminaron completando el podio, el segundo lugar fue para Yanina Ferroni, que volvió a ser protagonista de una prueba de mountain, mientras que Andrea Peña completó el podio de la general.

La distancia de 30km quedó en manos del allense Santiago Arias, que completó el trayecto con un tiempo de 58 minutos y 48 segundos, seis segundos más tarde arribó el oriundo de Fernández Oro Jonathan Osses, mientras que Alejandro Bermedo completó el podio.

La rama femenina fue muy peleada entre la oriunda de Sierra Grande Anna Valentina Antual, que se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 24 segundos, mientras que la roquense Valentina Orocito llegó cuatro segundos más tarde. Completó el podio la neuquina Patricia Bravo.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)