Comparten una serie de recomendaciones de seguridad para recibir a censistas

La Policía del Neuquén informa las principales medidas de seguridad que debe tener en cuenta la ciudadanía para evitar posibles estafas.

Con motivo de la realización del Censo 2022 el próximo 18 de mayo, la Policía del Neuquén informa las principales medidas básicas de seguridad para toda la comunidad a fin de evitar posibles robos o estafas

En primer lugar, la principal medida de autocuidado es la de realizar el censo digital a través de la página web oficial, donde se brinda un código de 3 letras y 3 números para ser presentado a un censista oficial: esto permite que no sea necesario ni obligatorio la entrevista dentro del domicilio.

Te puede interesar:

Además, es fundamental no entregar dinero, ni brindar datos bancarios, claves, o cualquier otra información sensible de ese tipo a la persona que se presente como censista.

También, es recomendable corroborar la identificación del censista quien deberá llevar colocada una pechera blanca con el logo oficial (de color azul), y en su parte trasera, deberá llevar inscripto el número telefónico 0800-345-2022, y así la ciudadanía podrá despejar dudas y realizar denuncias; también, deberá contar con un código QR.

El censo en zona urbana comenzará el próximo 18 de mayo desde las 8 a 18 horas, por lo que ninguna persona podrá pasar antes y/o después de ese horario.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)