Rechazan el ingreso al pais de funcionaria Venezolana

La diputada chavista está acusada de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

La funcionaria chavista María Iris Varela Rangel tiene prohibido el ingreso a Argentina.

La Dirección Nacional de Migraciones, que tiene bajo su jurisdicción el control de la entrada y salida de personas de la Argentina, detectó el ingreso al país de la Funcionaria Venezolana Varela Rangel María Iris. La diputada chavista tiene prohibición de ingreso y tránsito por el territorio nacional.

Varela Rangel arribó al al Aeropuerto Jorge Newbery en un vuelo AR1289 procedente de Brasilia. La Funcionaria tiene Prohibición de Ingreso y Tránsito por el Territorio Nacional en virtud del acuerdo firmado por la gestion anterior de la cancilleria y continúan estas restricciones al dia de la fecha.

VARELA RANGEL FUE UNA DE LAS FUNDADORAS DEL MBR-200 (MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO), DONDE TUVO GRAN CERCANÍA CON HUGO CHÁVEZ

La negativa de Migraciones derivó de un convenio firmado por el gobierno argentino y la Organización de Estados Americanos (OEA) el 3 de diciembre de 2019, casi al final de la gestión de Mauricio Macri.

Se trata de la resolución RC.30/RES.1/19 rev. I aprobada por la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores actuando como Órgano de Consulta en Aplicación del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR)

Varela Rangel aparece en el lugar 26 de un listado de 29 personas. El último en la lista es Alex Saab, el testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, preso en Miami desde octubre de 2021.

Los países que suscribieron el tratado, y por tanto en los que los sancionados tienen restricción de circulación, son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Trinidad y Tobago y Bahamas.

El arribo de Varela Rangel fue a la 1.05 hs. y a  las 3.09 hs se iniciaron las consultas con Cancillería para confirmar si existía alguna indicación que no haya sido comunicada a esta DNM sobre la prohibición de ingreso y circulación de esta persona.

A las 5.30, cancilleria respondió que se mantiene vigente el acuerdo firmado. Migraciones, entonces,  constató la salida, una vez que la pasajera obtuvo un medio para retornar.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)