La Médium: el terror llega a la cartelera del cine

Cine Rex Roca sumó este gran film de terror estilo falso documental a su cartelera. Cuenta con funciones todos los días a las 22:30 hs.

La Médium llegó a Cine Rex Roca, conformando la nueva cartelera que estará disponible hasta el 17 de mayo. Esta película de horror tailandesa cuenta con una promoción 2×1 en su función diaria a las 22:30, excelente para los fanáticos del cine de terror.

Te puede interesar:

La médium, dirigida por Banjong Pisanthanakun, quien es reconocido por ser uno de los creadores de Están entre nosotros -una de las películas de terror más emblemáticas de la primera década del 2000-, llegó a los cines de Latinoamérica. Su llegada despertó grandes expectativas debido a su profundo éxito en su país de origen, Tailandia, donde varios medios reportaron que la película debía ser proyectada con las luces encendidas.

Este film nos sitúa en el norte de Tailandia, en Isán, una región rodeada de selva en la que  cultura chamánica está muy presente. Primero conocemos a Nim (Sawanee Utoomma), una médium que ha sido poseía por una diosa conocida como Bayan debido a una herencia de linaje chamánico. Según conocemos en el primer tramo de la película, Nim pertenece a una familia en la que las mujeres heredan su puesto como médium: primero fue su abuela, luego su tía y por último ella, quien aceptó a Bayan luego de que su hermana mayor haya renunciado a seguir con la tradición.

La película es un falso documental, al estilo de muchas otras muy conocidas como El proyecto de la bruja de Blair y Rec. Es mediante un equipo de documentalistas que vamos conociendo la historia, generando una gran cercanía entre el público y la trama, haciéndolos casi parte de la misma. Es por ello que no faltan los momentos de tensión a lo largo de las 2 horas que dura el film.

Más allá del protagonismo de Nim en la historia, la película gira en torno a Mink (Narilya Gulmongkolpech), sobrina de la médium, quien parece ser la siguiente en el linaje tradicional que permanece en la familia hace varias generaciones. Sin embargo, la joven empieza a tener algunos síntomas que preocupan a sus seres queridos, quienes intentarán salvarla de lo que parece una terrorífica posesión.

Con una fotografía excepcional y una narrativa impecable, La Médium es una gran opción para aquellos fanáticos del terror que están cansados de los mismos clichés del terror estadounidense. Disponible para mayores de 13 años, ir a verla al cine es un plan que no hay que perderse.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)