Investigan pérdida de gas en la escuela N° 195

Varios estudiantes se descompusieron y una niña tuvo que ser hospitalizada con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono.

Una alumna de la escuela terminó hospitalizada en observación por intoxicación.

La escuela N°195 de la ciudad de Neuquén suspendió las clases durante este viernes porque se detectó una pérdida de gas. La directora, Andrea Cariman señaló que desde la semana pasada alumnos y docentes presentaron cierto malestar.

Esta semana activaron el protocolo de seguridad al conocer que una nena de 12 años se retiró el viernes pasado con dolor de cabeza y vómitos, por lo que sus padres la llevaron al Hospital Castro Rendón donde quedó en observación unas horas.

Aunque el trabajo de revisión y supervisión de los calefactores en la escuela 195 se realizó en marzo, había aún calefactores que se apagaban o expulsaban olor a gas.

LAS CLASES FUERON SUSPENDIDAS Y SE REALIZARON TAREAS PREVENTIVAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS  

Desde la Coordinación de Mantenimiento Escolar, a través de la Dirección Provincial de Servicio de Gas, explicaron el procedimiento llevado a cabo a partir de la situación detectada en la Escuela del barrio Islas Malvinas de Neuquén Capital.

El Director Provincial de Mantenimiento Escolar, Luciano Saborido informó que «ante el pedido de la directora de la escuela a través del sistema SITMA estuvimos trabajando en el establecimiento el día miércoles de esta semana junto a la empresa a cargo y el gasista matriculado».

Gentileza.

“Durante la visita se realizaron trabajos de revisión y regulación de tres artefactos, de acuerdo a lo especificado por los directivos.

Se procedió a ajustar la combustión en tres calefactores, dos ubicados en la casa institucional y uno en la biblioteca, además se cambió de lugar la termocupla del horno de la cocina” detalló el director provincial.

Personal de Camuzzi inspeccionó la escuela a la que asisten 404 alumnos y encontró una «pequeña fuga de gas que podría ser de un artefacto pero no de la cañería», informaron y agregaron que el arreglo podría demorar varios días.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Útil (50%)
  • Interesante (50%)
  • Me gusta (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)