Elon Musk «en espera» para comprar Twitter

El magnate había anunciado un acuerdo para adquirir la red del pajarito por 44.000 millones de dólares. Hoy Elon Musk le puso suspenso

Elon Musk
Elon Musk y la novela de la compra de Twitter

La red social del pajarito nuevamente es noticia hoy. A finales de Abril supimos que Elon Musk había llegado a un acuerdo para comprar Twitter. Sí, comprarla. Ser el dueño de la red social. El hombre que con un solo tweet podía cambiar el valor del Bitcoin o hacer subir acciones de empresas. Lo volvió a hacer. Hoy publicó en su cuenta oficial que la operación está “en espera” de los datos reales de cuentas spam.

La operación

El “paisaje” de las redes sociales se vio alterado por la noticia a principios de Mayo. El magnate, que venía persiguiendo este objetivo hace tiempo, anunció un acuerdo para la adquisición de Twitter. El valor, una locura. Unos 44.000 millones de dólares. Para quienes no estén muy metidos en el mundo tecno o de las redes sociales, tal vez no lleguen a dimensionar la razón de ese valor. Twitter cuenta con unas 226 millones de cuentas monetizables, de usuarios de todo tipo. Desde presidentes, hasta el Papa. Desde una estrella de rock o cine, a una organización sin fines de lucro. Sobre todo, es una gran herramienta para el periodismo.

Imaginen la importancia de que un magnate, que ya cuenta con una empresa de autos eléctricos de alta gama, una empresa aero espacial que ya cambió la historia de la industria, una empresa de satélites para conectarse a internet y emprendimientos de inteligencia artificial, se adueñe de la red social más influyente de todas.

Lo que traba la operación

Lo que esta mañana publicó en Twitter el bueno de Musk, fue que la operación está “en pausa” hasta tener los datos precisos de la cantidad de (en términos coloquiales) cuentas truchas. Porque a ese precio, todos quisieran saber si me venden 226 millones o 40… ¿No?. Según la empresa, sólo un 5% de las cuentas son falsas.

Dos horas después del tweet de la «espera», también publicó: «aún comprometido con la compra»

 

La importancia de Twitter

Se considera que es la red social con mayor influencia, a pesar de tener menos usuarios que otras. Ya que las personas influyentes del mundo exponen sus pensamientos, voluntades o anhelos en esos 240 caracteres que cada mensaje permite y sus influenciados actúan en consecuencia. La agenda diaria de un país, gracias al uso de los periodistas como herramienta de trabajo, muchas veces se mide por los “Trending topics”. Es decir, los temas de los que más usuarios están hablando en ese momento.

Lo que esta pasando, se está discutiendo en Twitter. Tanto, que muchos partidos políticos pagan no solo “twitteadores”, sino también BOTS (software que genera cuentas falsas y tweetean automáticamente con temas específicamente determinados por su programador. Así, si se quiere iniciar una campaña de desprestigio, genera unas 20, 50, 600 cuentas falsas y tweetean para generar “ruido” mediático).

 

¿Quién es Elon Musk?

Elon Reeve Musk, es quizás la figura más icónica en lo que va de este siglo. Emprendedor, programador, físico, inventor, magnate financiero y con una personalidad arrolladora. Nacido en Sudáfrica, pero nacionalizado canadiense y norteamericano.

Fundador de empresas como Paypal, Tesla, SpaceX y Star Link, que fue nombrado el hombre más rico del mundo en 2021. Se lo considera un verdadero visionario, ya que sus apuestas siempre son a futuro.

Por ejemplo, su empresa Space X fue la encargada de enviar al espacio el satélite SAOCOM-1B

 

El dato

Con el tweet de esta mañana de Elon Musk, el precio de las acciones de Twitter cayeron 19 puntos, mientras que las de Tesla subieron 2

 

La pregunta

¿Será una pausa por dudas de Precio/Valor que pone en riesgo la operación ó una estrategia para bajar el precio acordado?

 

Pueden encontrar más notas de TECNOLOGÍA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)