El desafío de producir contenidos en el canal público rionegrino

En el marco de los 40 años de Canal 10, seguimos conociendo a quienes forman parte de este gran multimedio de la provincia.

Sin duda decidir qué se transmite y cómo llegar a los televidentes es un trabajo que requiere mucho estudio y dedicación. Para ello conocer a la audiencia y sus necesidades se transforma en algo fundamental. En este sentido, #Diario10 entrevistó a Silvina Diantina, Jefa de Producción y Contenidos de Canal 10.

Diantina: «Producir de por sí es una actividad bastante compleja».

«Se trabaja en equipo, por lo que hay que tener eso muy ‘afilado’: cada uno cumple su rol pero a su vez hay que llegar a muchos acuerdos», puntualizó Diantina.

La jefa de Producción y Contenidos también subrayó la importancia que tiene producir para Canal 10, que es un medio «de servicios que existe para la comunidad conlleva mucha responsabilidad. Entonces se produce siempre en lo posible con calidad, estética y calidad de contenido porque también creemos que nuestra audiencia se merece y tenemos la obligación de dar«.

 

el reto de estos tiempos: producir para las multiplataformas «en nuevos formatos y nuevos lenguajes»

La combinación entre producción propia, contenidos regionales y de Canal 13

Diantina señaló a #Diario10 que este 2022 «estamos con bastante producción propia, contenidos de Canal 13 y otros contenidos regionales aparte de los noticieros».

 

¿Cómo se llega a producir un contenido audiovisual?

La decisión de llevar un producto audiovisual a la pantalla de la televisión rionegrina es toda una responsabilidad. Pero comenzar a planificarlo lleva mucha antelación y compromiso.

«A fin de año se arma un plan sobre qué se va a producir. Obviamente pensamos en el tipo de audiencia que tenemos y en las distintas franjas etarias; tratamos de cubrir lo mayor posible de acuerdo a las posibilidades que tenemos de producción. Una vez que están las temáticas y los formatos pensados; se empieza a desarrollar el contenido y cómo», nos detalló la Jefa de Producción y Contenidos de Canal 10, Silvina Diantina.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)