Anuncian una inversión de 8 millones de euros en proyectos de videojuegos

Esta inversión llega junto con la instalación de la empresa española GGTech Entertainment en Argentina, lo que producirá 150 puestos de trabajos directos en su primera etapa.

GGTech es propietaria del evento de e-sports y e-gaming más grande del mundo en el mercado de habla hispana, Gamergy (Foto: gentileza ifema.es)

Desde la Cancillería argentina anunciaron este martes que la empresa española GGTech Entertainment, líder en proyectos relacionados a los videojuegos y la educación, se instalará en el país. El proyecto contemplará una inversión inicial de 8 millones de euros en el período 2022-2024 y generará 150 puestos de trabajo en la primera etapa.

La instalación de GGTech en Argentina posiciona al país como nuevo hub tecnológico de los e-sports y videojuegos de América Latina, y generará contenido a nivel global. Además de los 150 puestos de trabajo directos en la primera etapa, entre desarrolladores de videojuegos y programadores, también se estima la creación de otros 500 puestos de trabajo indirecto en la preparación del Gamergy, el principal festival de e-sports y e-gaming de habla hispana.

Te puede interesar:

Al mismo tiempo, este innovador proyecto posee una proyección estimada de exportaciones de aproximadamente 80 millones de dólares y un plan de capacitación en escuelas. 

Sobre la empresa

GGTech, fundada en 2014 en España, es la empresa de habla hispana más grande del mundo en la industria de los e-sports, gaming y de educación, con presencia en más de 20 países y oficinas en Europa, América y la región de Medio Oriente y el norte de África.

Cuenta con más de 60 productos de e-sports y gaming que son desarrollados a nivel mundial y con una proyección de llegar a los 100 proyectos mundiales para el corriente año.

Asimismo, la empresa genera más de 20 productos de educación a través de los videojuegos que son desarrollados para gobiernos. Además, es propietaria del evento de e-sports y e-gaming más grande del mundo en el mercado de habla hispana, Gamergy, con 12 años de historia.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)