Bariloche: nuevas oficinas para las defensorías de menores y personas con discapacidad

Las instalaciones que se inauguraron esta semana tienen como objetivo representar a niñas, niños, adolescentes y personas con capacidades diferentes. Están ubicadas en John O´Connor 181.

Esta semana, la Defensa Pública de la provincia puso en funcionamiento cuatro oficinas para las Defensorías de Menores e Incapaces en las nuevas instalaciones ubicadas en John O´Connor 181, zona céntrica de la ciudad lo que garantiza la conectividad y el fácil acceso. Este edificio se agrega a la estructura del Ministerio Público de la Defensa que funciona en Avenida 12 de Octubre 705.

«Defensorías de Menores e Incapaces» tiene como función representar a niñas, niños y adolescentes en diferentes situaciones donde se vulneran todos aquellos derechos que son emanados de la Ley de Protección Integral N°4109. Asisten además a todas aquellas que poseen capacidades diferentes y requieren acompañamiento legal.

Al respecto, el Defensor General de la provincia, Ariel Alice Alice, que acompañó las acciones que formaron parte del proyecto de trabajo del Ministerio Público Fiscal a fines de adecuar las instalaciones, manifestó: «Luego de muchos esfuerzos se empieza a dar soluciones concretas a algunos problemas edilicios y estructurales de vieja data que había en la ciudad con el Ministerio de la Defensa».

Agregó además «esto tiene como objetivo principal prestar un mejor servicio a los sectores de mayor vulnerabilidad que son aquellos para quienes desarrollamos nuestra tarea a diario».

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)