Más familias de Bariloche tendrán acceso al servicio de electricidad

Río Negro firmó un convenio con Nación para la obra de red eléctrica que beneficiará a 480 familias. Se trata de una infraestructura con un costo de inversión de $243.000.000.

Este mediodía, la provincia de Río Negro firmó un acuerdo con la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación para ejecutar la regularización eléctrica en el barrio popular Alum Ruca, de Bariloche, donde vive casi medio millar de familias.

El acuerdo fue suscripto en Buenos Aires por la secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, y la presidenta de la empresa estatal Transcomahue, Fernanda García.

Las obras garantizarán el acceso a la red eléctrica a 480 familias, gracias a una inversión nacional de $243.000.000.

Los trabajos implican la instalación de la línea de baja tensión, nivelación de veredas y conexiones domiciliarias. Además de las protecciones térmicas y los pilares correspondientes. También está previsto todo el tendido de la red de media y baja tensión del barrio y el alumbrado público con tecnología led.

Al igual que el proyecto de regularización que está en marcha en Cipolletti, la licitación pública para la ejecución de las tareas se hará a través de la empresa estatal Transcomahue. En ese caso, las obras corresponden a los barrios populares «2 de Febrero» y «10 de Febrero» donde habitan unas 1.200 familias.

«Todo marcha según las previsiones y esperamos comenzar en el transcurso de este mes con los trabajos en el lugar” anticipó Andrea Confini.

La actividad fue acompañada por los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate; la coordinadora en la región Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Ana Marks; y el secretario de Energía Eléctrica de Río Negro, Néstor Pérez.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)