Tras la conciliación obligatoria, UnTER levantó el paro

Luego de las declaraciones realizadas por la gobernadora Arabela Carreras, el gremio docente suspendió la medida de fuerza por 48 horas prevista para esta semana.

El gremio UnTER decidió acatar la conciliación obligatoria y suspendió el paro de 48 horas. La medida fue tomada por el Consejo Directivo y contó con el apoyo de 11 de 18 seccionales.

La UnTER resolvió acatar la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo provincial, por lo que quedó sin efecto el paro de 48 horas que habían dispuesto para el miércoles y jueves de esta semana.

El gremio docente aclaró que esta conciliación “imprime obligaciones para ambas partes”. Para UnTER “implica la suspensión de las medidas de fuerza”, mientras que “el ministerio (de Educación), la patronal, no debe descontar los días de paro ya que se retrotrae la situación al inicio del conflicto”, destacó la secretaria general, Sandra Schieroni.

La conciliación, para evitar que se perdieran más días de clases fue anunciada ayer por la gobernadora, Arabela Carreras.

Carreras: «basta de paros» señaló y planteó “la necesidad de comenzar a evaluar la calidad de formación de los docentes rionegrinos”.

Vamos a llamar a conciliación obligatoria. Basta de paros, basta de no ir a trabajar. La educación de los chicos no puede ser la variable de ajuste. Esta semana habrá clases y el viernes nos vamos a juntar en paritarias”, dijo Carreras.

La mandataria provincial adelantó que: «Las paritarias no serán de un día, serán de diez o los que sean necesarios. Nos vamos a sentar todos a buscar la solución, que no es el paro, porque es una decisión que ha empeorado la calidad educativa y de trabajo de los docentes».

En ese marco, adelantó que el gobierno plantea sumar el pago de un plus por formación a los docentes, como ocurre con el resto de la Administración Pública.

Te puede interesar:

 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)