Pilcaniyeu: Painen deberá hacer trabajo comunitario

Está acusado de hurto simple por un hecho ocurrido en el mes de Mayo de 2019.

Caso Painen: audiencia de formulación de cargos

Se realizó una audiencia de suspensión de juicio a prueba en el caso que imputa por hurto a Nicanor Argentino Painen. La misma fue presidida por la Jueza de Juicio Romina Martini, por la fiscalía Alejandra Bartolomé, la abogada particular del acusado Karina Chueri y el abogado por la querella Juan Ignacio Gigena.

El hecho que se imputa ocurrió el 02 de mayo de 2019 entre las 15:00 y 16:00 horas, ocasión en la que Nicanor Argentino Painen se presentó en el Polideportivo Municipal de Pilcaniyeu, ubicado en calle Sayhueque y Namuncura, donde se apoderó en forma ilegítima de varios elementos que se encontraban en un depósito ubicado detrás del escenario, todos de propiedad de la Municipalidad de Pilcaniyeu. Se trata de dos parlantes grandes marca Peavey, dos parlantes grandes graves marca Apogee, cuatro parlantes chicos marca Proco, cuatro tachos de luces marca Ples, una computadora de escritorio completa, tres maletines con cables, cuatro piés de micrófonos marca Snenhessea, cuantro micrófonos marca Samsung, dos micrófonos marca Shure, seis micrófonos marca Shure, un set de micrófonos a batería marca Samsung, un set de micrófonos aéreos marca Beringcher, dos micrófonos acordeón, un micrófono marca shure, un flash, dos parlantes de retorno marca Berigcher, dos cables móviles marca América Pro. Tras ello cargó los elementos descriptos en una camioneta marca Toyota de color blanco y se retiró del lugar.

Los hechos imputados a Nicanor Argentino Painen, constituyen el delito de hurto por el que responderá a título de autor de conformidad con los artículos 45 y 162 del Código Penal.

La Fiscal manifiestó al momento de hacer uso de la palabra que se arribó a un acuerdo entre las partes a fin de concederle al nombrado su incorporación al instituto de suspensión de juicio a prueba, una solución alternativa al conflicto. Entre los motivos y fundamentos para proceder es que fue por un hecho de hurto simple y no registra antecedentes que se le puedan computar.

El imputado deberá comunicarse con la Oficina Judicial cada 3 meses, realizar 100 horas de trabajo comunitario en institución a definir por la Oficina Judicial, fijar y mantener domicilio y número de teléfono, debiendo informar en caso de modificarlos, y comparecer a toda citación que le formule la Oficina Judicial, todo ello bajo apercibimiento de revocarle el beneficio en caso de incumplimiento.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)