Rutas bajo nieve

La intensa nevada complicó la circulación en las rutas nacionales y provinciales en Rio Negro y Neuquen.

Gentileza: Ricardo Manrique

La circulacion en rutas y caminos tanto en la zona cordillerana como en la región sur se vio complicada ante laintensa caida de  nieve producida en la mañana de este miércoles.

Se recomienda transitar con cadenas e informarse de la situacion antes de salir de casa. Según los últimos relevamientos hay que considerar:

En Bariloche: El camino a Tronador y Cascada los Alerces se encuentra transitable sólo para vehículos altos o 4×4 con portación obligatoria de cadenas. En camino a Challhuaco y Ñirihuau, transitable sólo vehículos 4×4 con portación de cadenas.

En ruta 7 Lagostransitable con máxima precaución, acumulación en sectores por nevadas en la madrugada, portación de cadenas, equipos de despeje trabajando. Ingreso de 7 Lagos a Villa la Angostura, acumulación de nieve en calzada, transitable con máxima precaución.

La ruta 231 a Chile está cortada por acumulación de nieve y camiones varados.

En la Región Sur,  la RN23 despejada entre Jacobacci y Dina Huapi. Tramos con acumulación de barro en la Zona de la fragua, entre Pilcaniyeu y Dina Huapi. Los tramos pavimentados con calzada mojada. Banquinas con nieve en algunos sectores.

La RN40 permanece con nieve en zonas altas. Extrema precaución. Tramos con baja adherencia. Banquinas con nieve. Uso de cadenas en la zona del Cañadon de la mosca.  Calzada mojada en gran parte del tramo.  Se esperapara el jueves y viernes heladas intensas con posible formación de hielo sobre la calzada.

Gentileza: Vialidad Provincial de Neuquen

En la provincia de Neuquen, la Dirección Provincial de Vialidad informa, que desde las 12 horas la ruta provincial N° 46, se encuentra cerrada por acumulación de nieve y visibilidad nula por viento blanco desde el empalme de Ruta Nacional N°40 hacia El Rahue.

Mientras que en la ruta provincial N°13, desde Casa de Piedra hasta Primeros Pinos, hay nieve sobre calzada y equipos operando. Desde Primeros Pinos hasta Litran se encuentra intransitable por acumulación de nieve, hielo y visibilidad nula por viento blanco

En la Ruta 48 está nevando y hay equipos operando por nieve y hielo.

A su vez se informó que, debido a las precipitaciones registradas durante la jornada de ayer, se ha producido un corte transversal por socavamiento de la calzada en la ruta provincial 6 tramo Chos Malal -El Cholar.

Se recomienda portar cadenas en todas las rutas y antes de viajar consultar al 0810 -333 -RUTA (7882).

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)