El temporal de viento provocó daños y cortes de energía

Por la caía de postes de energía, se produjeron cortes de luz en Cervantes, General Roca, Cipolletti, Campo Grande y Cinco Saltos. Personal de Edersa trabaja para reestablecer el servicio.

El fuerte temporal de viento provocó la caída de álamos y postes de energía, lo que dejó sin luz a varios sectores de las ciudades de General Roca, Cervantes, Campo Grande, Cinco Saltos y Cipolletti, informaron fuentes de Edersa. En tanto, las cuadrillas ya trabajan en la reposición del servicio.

En la zona de General Roca, «se trabaja con 7 equipos en simultáneo» informaron en un comunicado y detallaron que hubo «caída de álamos sobre la línea de media tensión que abastece los barrios Paso Cordoba, Angeloni y Mosconi (se había reparado por primera vez, y ocurrió nuevamente)». Además hay «sectores urbanos puntuales con cortes».

En Cervantes, «El temporal de viento provocó rotura de tres postes en media tensión. Afectados barrios Virgen de lujan y Tanque; y balneario.  Tiempo de reposición: alrededor de 3Hs» informa un comunicado.

Mientras que, en Campo Grande, «el temporal de viento generó caída de árboles en red de media tensión. Afectó toda la zona de Campo Grande. Se trabaja en el lugar» comunicaron desde la distribuidora de energía.

Además confirmaron que, también hay sectores de Cinco Saltos afectados por las inclemencias climáticas. «Sectores rurales con ramas y árboles sobre línea de media tensión. Las cuadrillas de EdERSA y contratistas trabajan para restablecer el servicio en las zonas urbanas afectadas. Salida de servicio de Estación Transformadora Campo Grande-Villa Manzano (árboles sobre la línea de 33 kV), afectando el abastecimiento de todos esos sectores» detallaron.

En cuanto, en la ciudad de Cipolletti, las cuadrillas trabajan en la «los equipos operativos se encuentran todos trabajando en sectores rurales (5 Esquinas, Las Margaritas, Puente Suspiro, la Llanada) afectados por caída de álamos en redes de media tensión. Alimentadores urbanos ya restablecidos» informaron desde la repartición.

Ante cortes de servicio y peligros eléctricos, desde EdERSA recomiendan comunicarse con el sistema de reclamos automáticos SARA (0810-222-9500) o en www.edersa.com.ar.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)